Renombraron el aeropuerto de San Antonio del Táchira como “Cipriano Castro” de forma sorpresiva

0
327

El aeropuerto internacional de San Antonio del Táchira, anteriormente conocido como Juan Vicente Gómez, ha sorprendido a todos al cambiar su nombre a General Cipriano Castro.

Según el periódico local La Nación, se han borrado los letreros y nombres relacionados con el expresidente Gómez. Los habitantes de la zona fronteriza han recibido este cambio con sorpresa.

El cambio de nombre fue anunciado en la Gaceta Oficial 42.724 el 28 de septiembre de 2023. Sin embargo, los habitantes de la zona no están contentos con esta decisión, ya que el general Gómez es originario del municipio Bolívar del Táchira y hay una zona rural que lleva su nombre en honor a él.

«Para nosotros, es un motivo de orgullo. Cipriano Castro también es del Táchira, pero es de Capacho. No entendemos por qué se ha realizado este cambio cuando la población estaba satisfecha. Es un capricho del Gobierno y de aquellos que ven todo desde una perspectiva ideológica», señaló Marcos Montes, habitante de la zona.

El aeropuerto llevaba el nombre del general Gómez durante más de 30 años. Este cambio de nombre ha sido iniciativa del Ministerio de Transporte, que no ha consultado a la población sobre esta decisión.

Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez | Historical figures, La guaira,  Location history

Hasta ahora, no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre los motivos que llevaron al Ministerio de Transporte a realizar este cambio de identidad. «Desde hoy (jueves), los vuelos se han anunciado con el nuevo nombre», afirmó una fuente consultada.

La aerolínea estatal Conviasa tiene previsto activar una ruta aérea entre San Antonio del Táchira y la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

«Próximamente se establecerá una conexión con Margarita, estamos trabajando en eso», anunció Freddy Borges, viceministro de Transporte Aéreo, el viernes.

Borges señaló que establecer una conexión aérea implica evaluar las ventas, la comercialización de los boletos y garantizar el mejor servicio y seguridad para los viajeros.

Este anuncio se realizó a mediados de septiembre, durante el vuelo inaugural de Conviasa en el Aeropuerto Internacional, que estuvo cerrado durante 11 años.