¡RENUNCIANDO LO RESUELVES! Maduro pide diálogo para lograr recuperación económica, social y política

@DolarToday / Dec 18, 2020 @ 9:00 pm

¡RENUNCIANDO LO RESUELVES! Maduro pide diálogo para lograr recuperación económica, social y política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el país “para congregarnos alrededor de un esfuerzo nacional de diálogo y entendimiento que permita abrir las puertas de la recuperación y el restablecimiento de los equilibrios económicos, sociales y políticos de la nación”.

Últimas Noticias

El mensaje fue leído por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el Panteón Nacional, donde se le rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo de celebrarse los 190 años de su paso a la inmortalidad.

“Hoy recordamos al Padre de la Patria y todo su legado, se cumplen 190 años de la siembra del Libertador, que sigue hoy más vivo que nunca en el corazón del pueblo venezolano”, destacó.

Asimismo, indicó que en esta fecha se celebran dos actos importantes: “Por una parte celebramos los 201 de la Ley Fundamental de Colombia y por el otro rememoramos los 190 años del paso a la eternidad del padre de la patria Simón Bolívar”, dijo.

Un día como hoy el Congreso instalado en Angostura aprueba la Ley Fundacional de Colombia, instrumento que crea el marco jurídico donde se decreta la unión de los territorios de la Nueva Granada y de Venezuela, recordó la vicepresidenta durante su alocución.

“El otro hecho que conmemoramos es el día en que abatido por las traiciones y conspiraciones de las ya nacientes oligarquías, nuestro Libertador, allá en Santa Marta, pasa a la inmortalidad”, rememoró Rodríguez.

Rodríguez recordó que el Libertador antes de morir lanzó la última proclama para la unidad en favor de la libertad. “Y nosotros la hemos mantenido hasta nuestros tiempos”, destacó.

“Chávez bajó a Bolívar desde la estatua y lo llevó al pueblo venezolano; sobretodo sus ideales que han sido acciones en su proyecto de país”, refirió Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva refirió que muchos no han entendido cómo el pueblo venezolano ha sido tan victorioso ante tantas agresiones, y es porque han entendido los idearios del Libertador. “Si alguien quiere entender por qué el pueblo de Venezuela está victorioso que busque a Bolívar, que busque la herencia de la moral, el legado espiritual, la genética, la hidalguía y la valentía que llevamos en la sangre ante cada batalla. Somos hijos de Bolívar, somos hijos de la libertad y no podrá ningún poder doblegar la decisión inquebrantable de Independencia o nada”, expresó.

En su mensaje, el Jefe de Estado destacó que fue Hugo Chávez quien hizo sentir al pueblo el legado de Bolívar. “Fue un 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de oficiales rebeldes, revolucionarios, encabezados por nuestro Comandante Chávez resucitó la idea de un Bolívar vivo”.

“Chávez bajó a Bolívar de las estatuas de bronce y lo convirtió en una idea revolucionaria del tiempo presente y del tiempo futuro, lo convirtió en pueblo, lo convirtió en obrero, en estudiante, en campesino, lo convirtió en ser latiente, lo convirtió en Constitución, lo convirtió en sueños”.

“Es este el mensaje que vengo a traerle al país que permita abrir las puertas de la recuperación de la Nación”, culminó Rodríguez en nombre del presidente Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*