Reportaron fallas eléctricas en Caracas y otros estados tras fuertes lluvias

@DolarToday / Apr 30, 2022 @ 8:00 am

Habitantes de diferentes zonas de Caracas reportaron un apagón eléctrico, así como un fuerte aguacero que congestionó algunos lugares de la la capital venezolana

TalCual

Un fuerte «bajón de luz» ocurrió este viernes 29 de abril a las 5:45 de la tarde, según reportaron usuarios a través de las redes sociales. La falla que ocurrió en Caracas, Miranda y en otros cinco estados durante las fuertes lluvias que se han registrado en el país desde hace varios días.

El corte de luz que duró varios segundos fue suficiente para que se apagaran electrodomésticos y otros dispositivos que funcionan con energía eléctrica.

Según los reportes desde las redes sociales, el bajón de electricidad se produjo en sectores de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Lara, Vargas y Zulia. En Caracas y zonas mirandinas se informó de la falla en Altagracia, la Candelaria, Montalbán, Chacao, Sebucán, Catia, El Marqués, Urbanización Horizonte, El Peñón, El Hatillo, La Boyera, Guarenas y Guatire.

En algunas zonas de Caracas y de Miranda se quedaron sin servicio de electricidad luego del «bajón de luz», entre ellas, las parroquias Catia y Caricuao.

La administración de Nicolás Maduro aplica desde hace varios meses el Plan de Administración de Carga (PAC), para evitar -según lo señalado por funcionarios- para evitar mayor congestión en las llamadas «horas pico». Sin embargo, la población ha denunciado que no existe un programa programado de la suispensión del servicio y que la misma se extiende hasta por 12 horas.

Al momento de publicar esta información no se habían generado declaraciones de funcionarios de Corpoelec o del Ministerio de Energía Eléctrica. Mientras ocurren las fallas del servicio eléctrico, se lleva a cabo en el estado Bolívar el Primer Congreso Nacional de los Servicios Públicos, en donde se plantearan metas para recuperar los diferentes servicios como electricidad, telefonía, gas y agua.

«Empoderamos a las comunidades del control, supervisión y mantenimiento de los servicios básicos y buscamos soluciones concretas para su optimización», afirmó el vicepresidente sectorial para Obras y Servicios Públicos, G/J Néstor Reverol desde Bolívar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*