Rescatada bebé que había sido raptada por adolescente en Nueva Esparta

0
440

La responsable del secuestro fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Porlamar, rescataron a una bebé de 10 meses que había sido raptada el pasado 15 de agosto en la Plaza Bolívar de Porlamar, en el municipio Mariño de Nueva Esparta.

La madre de la víctima relató que se encontraba en la mencionada plaza junto con una amiga, una adolescentede 16 años de edad, cuando ésta le pidió permiso para dar un paseo con la bebé.

Luego de un largo rato la joven no regresó con la niña, por lo que la mujer acudió a la delegación del Cicpc en Porlamar para interponer una denuncia.

Los funcionarios iniciaron una investigación y, en poco tiempo, dieron con la ubicación de la fémina que cometió el secuestro.

Tras el rescate de la bebé, que se realizó en Colinas de Polanco, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, la menor fue trasladada para una evaluación médica a fin de descartar varias anomalías.

Su estado de salud es estable, de acuerdo con información publicada en Instagram por el director del Cicpc Doglas Rico.

La adolescente de 16 años fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Nueva Esparta.

EL NACIONAL