Rescatan a recién nacido secuestrado en Upata

0
238

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron rescatar a un bebé  dos meses y ocho días de nacido, quien en horas de la mañana del pasado 10 de julio del presente año, había sido víctima de un rapto, en el sector Los Rosos, parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Por este hecho fue detenida en la calle Concordia, sector Brisas del Sur, M.D.C.B.M., de 31 años de edad, autora material e intelectual del rapto.

Tras conocerse a través de una denuncia formulada por los padres de la víctima, quienes manifestaron que luego de dar a luz a su bebé en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, la detenida mediante artimañas se acercó a los progenitores del infante, atendiendo y cuidando de la mujer, ésta le indicó que al darles de alta se irían a Maripa, que es donde residen, por lo que la detenida, les ofreció quedarse en su vivienda, lo cual aceptaron.

Momentos en que se encontraban en la entrada del asentamiento campesino Los Rosos, la delincuente aprovechó que es una zona poco habitada, boscosa y con poca luz para arrebatarles a la víctima y huir con rumbo desconocido; posteriormente, realizaron varios recorridos por los alrededores con la finalidad de localizarnos, no logrando avistarlos.

Las investigaciones de campo y experticias documentales dieron con la identificación y ubicación de esta antisocial, quien se encontraba con el infante, procediendo los funcionarios a realizar el rescate.

Por este hecho se colectó como evidencia la vestimenta del infante y de la victimaria al momento del hecho y una tarjeta bancaria, perteneciente a la detenida. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico.

POR 800NOTICIAS