Rescatan a una joven venezolana desaparecida en la selva del Darién

1
448

Una joven venezolana, quien había estado desaparecida durante al menos 72 horas en la selva del Darién, fue encontrada y rescatada recientemente por un grupo de migrantes de su misma nacionalidad que estaban atravesando la zona boscosa.

Un video se volvió viral en las redes sociales, donde se muestra al grupo de migrantes llevando a la joven en sus brazos. La joven fue identificada como Limyuth Salazar Vílchez, quien es estudiante de Periodismo en la Universidad del Zulia (LUZ).

Salazar fue llevada por varias personas, con la ayuda de una sábana, hasta un campamento cercano. Se encontraba descompensada y herida debido a una enfermedad que afecta sus rodillas.

La madre de la joven, Milagros Vílchez, había pedido ayuda previamente para encontrar a su hija, luego de pasar más de tres días sin tener noticias acerca de su estado de salud.

Vílchez mencionó que su hija decidió emprender el peligroso viaje a través de la selva del Darién con el objetivo de llegar a Estados Unidos, a pesar de su preocupación y súplicas para que no lo hiciera.

En lo que va del año 2023, un número récord de migrantes, aún por determinar, ha cruzado el Darién. Esto supera la cifra total de personas que atravesaron esa frontera durante todo el año pasado, según datos del gobierno panameño.

Durante el año 2022, un total de 248.284 migrantes cruzaron el Darién, estableciendo un récord histórico liderado por el éxodo venezolano. Las autoridades panameñas han señalado en repetidas ocasiones que esperan que este año más de 400.000 migrantes atraviesen la peligrosa selva.

1 COMENTARIO

  1. Gracias Dios !!! a Dios sea la Gloria , de este Milagro!! Ahora!! Sra. Conceal Milagros NO Deje de Pedir Ayuda… Pero al Gobierno Nacional Venezolano…para que permita que se realize un proceso electoral justo en Venezuela y asi se logre SALVAR A LA NACIÓN y por Ende ….a … los miles de Migrantes que dia a dia deben atravesar este infierno en busqueda de un Futuro que les fue Robado por todos estos Asesinos , Ladrones , Bandoleros y forajidos que en mal momento llegaron al Poder de la Mano de su Principal Artifice …EL PUTREFACTO….Hugo Rafael Chavez Frias….y…Consolidado hoy dia por las Mega Bandas de Nicolas Maduro y Diosdado Cabello. Concejal ahora la exhortó a que en efecto PIDA AYUDA…pero ahora para los demas Venezolanos que deambulan por el Mundo…pero PIDALES AYUDA a estos USURPADORES para salvar a los miles de Heroicos Venezolanos que … no tienen ….lamentablemente…nada que buscar en Venezuela 🇻🇪 y son tan valientes que arriesgan sus vidas …en la busqueda de la Esperanza de vivir Dignamente …aunque eso sea…Fuera de Nuestro Extraordinario Pais…Venezuela!!! Luego salga en las Redes Sociales y en cuanto medio de Comunicacion pueda y cuentenos que le dijeron …. eso SI, con esa misma pasión de Madre …que Rogó por su Hija ….como Lo Haríamos todos en una situación así; ..por que un Venezolano que Fallece en la Selva o en otro país por huir de la Pobreza , el Hambre , la Inseguridad y la Desesperanza que se vive Venezuela 🇻🇪….. Nos Debería de Doler e Indignar a todos….La Evolución es un Proceso que se Inicia al Interior de cada uno de Nosotros ….creo que le llegó su momento Concejal y que sea un ejemplo para quien como usted …legitima esta atrocidad que Se vive en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.