Jennys Meizas, una venezolana en Bahamas, fue rescatada este jueves luego de alertar por Periscope que fue secuestrada y que su captor tenía la intención de matarla como lo hizo con la famosa influencer Joselyn Cano.
Jhoan Meléndez./ ND
«Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!», manifestó Meizas en una transmisión en vivo. «Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662», relató.
La connacional mencionó a un tal “Carlos”, a quien culpó de la muerte de Cano.
«Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí», enfatizó la aterrorizada mujer.
La joven tuiteó que sus captores «me trajeron en vuelo privado me quieren vender un barco que zarpa hoy», por lo que pidió ayuda a la prensa y organizaciones que enfrentan la trata de blancas.
Al respecto el embajador de Juan Guaidó en Bahamas, Rafael Domínguez, informó inició contactos con las autoridades de las islas y a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para confirmar la situación de Meizas.
«Sobre la denuncia recibida por la ciudadana @JennysMeizas3 venezolana en Bahamas: procedimos en colaboración con dicho Gobierno a su búsqueda, recibiendo en este momento confirmación de la Policía de la Isla que la ciudadana Meizas está salvo y bajo su resguardo», anunció el diplomático.
Domínguez detalló que ha conversado con ella y con el departamento de policía «constatando que se encuentra a salvo y en este momento está a la orden de la policía de inmigración de Bahamas coordinando su salida de la isla».
Meizas confirmó el apoyo del Gobierno interino y agradeció a Guaidó: «Gracias embajador Rafael Domínguez, muchas gracias al presidente Guaidó, a Delsa Solórzano, a la embajada, estoy a salvo, gracias a todos», expresó con una voz aún temblorosa.
Sobre la denuncia recibida por la ciudadana @JennysMeizas3 venezolana en #Bahamas: procedimos en colaboración con dicho Gobierno a su búsqueda, recibiendo en este momento confirmación de la Policía de la Isla que la ciudadana Maizas está salvo y bajo su resguardo pic.twitter.com/ypOxzg6oWr
— Rafael Dominguez M. (@Rafa_DominguezM) January 21, 2021