Rescataron al menos 126 migrantes de un contenedor abandonado en Guatemala

@DolarToday / Oct 10, 2021 @ 9:00 pm

Rescataron al menos 126 migrantes de un contenedor abandonado en Guatemala

Un grupo de 126 migrantes, la mayoría haitianos, han sido rescatados este sábado de un contenedor abandonado por agentes de la Policía de Guatemala. El grupo trataba de llegar a México para cruzar a Estados Unidos. De las personas rescatadas, 106 proceden de Haití, once de Nepal y nueve de Ghana, según ha detallado en una rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional Civil guatemalteca Jorge Aguilar. Los agentes fueron alertados de la presencia de un tráiler abandonado en una ca …

De las personas rescatadas, 106 proceden de Haití, once de Nepal y nueve de Ghana, según ha detallado en una rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional Civil guatemalteca Jorge Aguilar.

Los agentes fueron alertados de la presencia de un tráiler abandonado en una carretera entre las localidades de Nueva Concepción y Cocales, en el sur del país.

Al acercarse al vehículo, los gritos de auxilio y los golpes en las paredes del contenedor dieron la pista a los agentes, que abrieron las puertas y encontraron a las 126 personas dentro.

Lea artículo completo AQUÍ

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*