REUTERS | EEUU estaría redactando propuesta para aliviar sanciones contra Venezuela

0
295

En medio de escenario político venezolano, EE.UU. se mantiene firme en su petición de “elecciones libres y justa” a cambio de aliviar las sanciones
En caso de existir una convocatoria a elecciones presidenciales “libres y justas” gobierno de EE.UU, estaría dispuesto a aliviar las sanciones contra Venezuela, y una muestra de ello lo constituye que funcionarios de la administración Biden estarían trabajando un documento.

La información citada por medios digitales, cuya fuente es Reuters, indica que funcionarios del Gobierno federal en Washington DC “anunciaron que trabajan en un borrador de propuesta para aliviar las sanciones impuestas contra Venezuela”, en caso de elecciones libres y justas, tal como lo ha mantenido la administración de Biden.

El alivio de las sanciones vendría, según Reuters, por la vía de permitir que más empresas puedan comprar petróleo venezolano.

En declaraciones atribuidas a un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, “Si Venezuela toma medidas concretas para restaurar la democracia, que conduzcan a elecciones libres y justas, estamos preparados para aliviar las sanciones correspondientes”.

Como se recordará, las sanciones aplicadas por EE.UU. tienen especial énfasis en la industria petrolera, que representan el grueso de los ingresos de las exportaciones de Venezuela.

Mientras que de Gobierno venezolano cuenta con la ayuda de Rusia y China para colocar barriles en el exterior.

La administración Biden, permitió el año pasado que Chevron regresara a Venezuela, como parte de una estrategia de EE.UU. de proveerse petróleo por los problemas de suministro internacional, por las sanciones occidentales contra Rusia.

Impacto Venezuela