Reuters: Hugo Carvajal está en proceso de entregarse a las autoridades de Estados Unidos

0
262

El exgeneral venezolano y exjefe de inteligencia de Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal, en paradero desconocido en España desde noviembre de 2019 cuando la Audiencia Nacional aprobó su extradición a Estados Unidos, se entregará a las autoridades estadounidenses, según ha informado Reuters.

Carvajal fue solicitado por el Departamento de Justicia el pasado viernes por pertenecer a una red de narcotráfico, junto a Nicolás Maduro y otros cabecillas del régimen de Venezuela como Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Clíver Alcalá, quien se entregó voluntariamente esta mañana en Baranquilla, Colombia, a las autoridades estadounidenses para someterse a la justicia.

La periodista venezolana, Ibeyise Pacheco, ha informado desde su cuenta de Twitter que «el Pollo» Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos. «La decisión la está procesando a través del Centro Nacional de Inteligencia» en España y sería efectiva en pocas horas. El Departamento de Justicia ofreció 10 millones de dólares por información de su paradero», dijo.