Reuters: Venezuela comenzó a importar petróleo pesado de Irán para refinarlo

@DolarToday / May 10, 2022 @ 5:00 pm

Reuters: Venezuela comenzó a importar petróleo pesado de Irán para refinarlo

En días pasados estuvo en Venezuela el ministro de Petróleo de Irán, Javal Owji, en una visita oficial donde conversó con Maduro

TalCual

Documentos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revelan que nuestro país comenzó el proceso para importar petróleo pesado desde Irán con el fin de refinarlo en las instalaciones que hay en el territorio nacional, como parte de un acuerdo que amplía el intercambio que fue firmado en 2021 por Teherán y Caracas.

Según la agencia de noticias Reuters, el crudo pesado que proviene de Irán es similar al Mesa 30 que se produce en Venezuela va a aumentar el suministro de petróleo en las refinerías de nuestro país.

Como parte de la cooperación entre ambos países, Venezuela recibió recientemente equipos iraníes para arreglar y reequipar las refinerías, enfatizando que El Palito comenzó la refinación de crudo esta semana luego de varias reparaciones mayores y modernización de las instalaciones.

A mediados de abril se recibió un cargamento de al menos 200 mil barriles de petróleo provenientes de Irán que fueron trasladados a la refinería Cardón, en el estado Falcón, mientras que otro envío de 400.000 barriles de crudo iraní fueron descargados desde el carguero Dino I en Jose, estado Anzoátegui.

Los documentos de Pdvsa también indican que el Dino I tiene previsto zarpar en junio cargando fuel oil producido en Venezuela para NIOC Naftiran Intertrade Co, filial en Suiza de la empresa petrolera iraní.

De acuerdo al medio británico, el Medio Oriente sigue supliendo a Venezuela de condensado, para lo que está listo el carguero Máximo Gorki con capacidad de almacenaje de dos millones de barriles en Jose, mientras que el barco de bandera iraní Deyra está esperando en aguas venezolanas para descargar su contenido.

Esta información de la mencionada agencia de noticias ocurre luego de la visita que hiciera el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, a Venezuela en días pasados donde se reunió con el mandatario Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Hay que recordar que los lazos entre Irán y la administración Maduro se fortalecieron luego de que Teherán vendiera a Caracas gasolina y otros derivados de crudo a Venezuela en medio de una crisis en el suministro de combustible registrada en 2020, que provocó kilométricas filas en estaciones de servicio, en especial en el interior del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*