Revelaciones comprometedoras cuestionan legitimidad del gobierno de Gustavo Petro en Colombia

0
409
Colombia's President Gustavo Petro speaks during a ceremony to decorate the members of the team of nearly 200 rescuers who took part in the successful search for four Indigenous children lost in the Colombian Amazon, at the Nariño Presidential Palace in Bogota on June 26, 2023. The Colombian government is working with British producer Simon Chinn to make a documentary about the four Indigenous children who survived 40 days alone in the Amazon after a plane crash that killed their mother, the country's president said on June 23. (Photo by Juan BARRETO / AFP)

Políticos de diversos sectores políticos han cuestionado la legitimidad del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal recibido ingresó a la campaña electoral que llevó a su padre a la Casa de Nariño en 2022.

Con información de EFE

El excandidato presidencial derechista Federico Gutiérrez expresó su preocupación y pidió una investigación profunda sobre los dineros ingresados a la campaña. Mientras tanto, el senador Jonathan Pulido Hernández anunció que acusará a Gustavo Petro ante la Comisión de Investigación y Acusación, argumentando que el presidente estaba al tanto de los fondos irregulares.

El expresidente Andrés Pastrana también criticó fuertemente a Petro, sosteniendo que la responsabilidad penal recae sobre él como beneficiario del ilícito y pone en entredicho la legitimidad de su mandato.

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt se cuestionó sobre la reacción del movimiento Colombia Humana, que apoyó a Petro en su candidatura presidencial, ante las revelaciones de su hijo.

Incluso el influenciador Levy Rincón, defensor de Petro, se mostró sorprendido y exigió la renuncia del presidente si se confirman las pruebas de ingreso de dinero ilegal a la campaña.

Estas revelaciones han generado una cascada de críticas y dudas sobre la transparencia y legitimidad del gobierno de Gustavo Petro en Colombia.