Reverol asegura que recuperará el Lago de Maracaibo: “No venimos a prometer cosas que no vamos a cumplir”

0
326

El Gobierno de Venezuela comenzó este miércoles 2 de agosto a trabajar en un plan que tiene como fin el «rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo», el más grande del país, que se encuentra afectado por derrames de petróleo, la confluencia de desechos y la proliferación de una bacteria llamada verdín.

«Vamos a hacer un plan que se ajuste a esta nueva época. No venimos a prometer cosas aquí que no vamos a cumplir, venimos a hacer un plan serio, junto al pueblo, junto a los que saben», dijo hoy el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol Torres, al comienzo de un encuentro que se celebra en Maracaibo y que finalizará el jueves.

Reverol, quien encabeza el plan de recuperación, anunciado el pasado 24 de julio por Nicolás Maduro, señaló que durante estos dos días «más de 100 científicos expertos en diferentes áreas», así como autoridades regionales y ministeriales, además de líderes comunitarios, trabajarán en «realizar un plan maestro» que lleve a la atención del lago.

En declaraciones al canal estatal VTV, pidió a todos los actores del país involucrarse en el rescate del lago, para lo que se establecieron mesas de trabajo que abordarán temas como la descontaminación, la restauración de la cobertura vegetal, la investigación y la seguridad de este espacio.

La semana pasada, Maduro anunció un «plan especial» para descontaminar el lago, y para la construcción de un «gran parque monumental» que ocupará «parte del este y del oeste de Maracaibo», capital del estado Zulia, que tendrá 33 hectáreas y una capacidad para 1,4 millones de personas.

Maduradas