Ricardo Cusanno, director ad hoc de la Cruz Roja, denunció agresión en la fiesta de Año Nuevo del Club Playa Azul

0
369

El empresario Ricardo Cusanno, quien fue presidente de Fedecámaras y actualmente es director de la Junta Ad Hoc de la Cruz Roja Venezolana, publicó este martes una denuncia en su cuenta de Instagram, en la que desmintió la información falsa que circula en redes sociales sobre una trifulca que tuvo lugar en el Club Playa Azul durante la madrugada del 1 de enero.

Cusanno explicó que el incidente se originó cuando se encontró con Roberto Antonio Calcaño Merjech, un ciudadano que fue su socio hace más de 8 años en actividades comerciales en Florida, y que desde entonces le adeuda dinero.

Según el empresario, al pedirle que se hiciera responsable de su deuda, Calcaño Merjech reaccionó de forma violenta y lo agredió físicamente.

Cusanno relató que se retiró hacia el área de la playa del club, pero que su exsocio lo siguió y le lanzó un vaso de metal contra su rostro, causándole una lesión que requirió atención médica. Además, dijo que Calcaño Merjech empujó a su suegro, un hombre de 87 años de edad con condiciones médicas, que cayó al suelo y sufrió una crisis hipertensiva.

El expresidente de Fedecámaras aseguró que estos hechos quedaron registrados en el sistema de cámaras del club y que hay cientos de testigos que pueden corroborar lo ocurrido. Asimismo, afirmó que acudió a las autoridades competentes a realizar la denuncia correspondiente y que reitera que la información que se ha difundido es totalmente falsa.

“Quienes me conocen, saben que en mi vida pública y privada he actuado siempre apegado a la legalidad y resaltando siempre los valores de la familia y responsabilidad empresarial como pilares de mi quehacer cotidiano”, expresó.

Por último, el abogado agradeció o a todas las personas que de “manera solidaria” lo ayudaron a él y a su familia.

Con información de Maduradas