Rick Scott critica postura de Joe Biden sobre Venezuela

0
260

El senador Rick Scott, representante de Florida, ha expresado su descontento con la postura adoptada por el gobierno de Joe Biden en relación a Venezuela. Según Scott, la administración demócrata no está priorizando la participación de María Corina Machado en las próximas elecciones presidenciales.

En una entrevista para el programa «Perspectivas» de VPI TV, Scott afirmó: «Si al gobierno de Biden no le importa la libertad ni las elecciones libres, a Maduro tampoco le importará. Si solo están interesados en mantener los precios de la gasolina, entonces María Corina Machado no estará en la boleta electoral».

El senador considera que la Casa Blanca debería denunciar las acciones de Maduro y movilizar a la comunidad internacional para asegurarse de que nadie quiera hacer negocios con él.

El gobierno de Estados Unidos ha reafirmado que Maduro tiene hasta abril para cumplir con sus compromisos para unas elecciones libres, entre los cuales se encuentra la habilitación de María Corina Machado. El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que el régimen de Maduro se comprometió a permitir elecciones libres y justas, y que tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso.

Estados Unidos estará vigilando de cerca la situación, pero no se han dado detalles sobre las posibles represalias económicas en caso de incumplimiento.