Robo y hurto encabezan la lista de delitos más frecuentes en Venezuela

0
207

Los delitos de robo y hurto lideran la lista de crímenes contra la propiedad más comunes en Venezuela. Luis Izquiel, abogado y catedrático de criminología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), indica que aunque esta tendencia es persistente, otros delitos están emergiendo con fuerza en el país.

Durante una entrevista concedida al circuito Éxitos, Izquiel destacó que en los últimos años se ha registrado un incremento en los delitos informáticos y en los casos de extorsión.

Asimismo, mencionó que los secuestros express han disminuido en los últimos cinco años, atribuyendo esta caída a la desarticulación de bandas criminales y a la reducción de la rentabilidad de este tipo de delito en comparación con otros, como la extorsión.

Por otro lado, señaló una reciente disminución en los delitos vinculados a falsas ofertas de vehículos que terminaban en robo, secuestro o homicidio. Explicó que la causa de este descenso es la muerte del líder de la banda responsable de estos crímenes en los Valles del Tuy, conocido como Carlos Capa, quien fue abatido en marzo de este año.

«I hasta ahora no tenemos reportes de más incidentes en los Valles del Tuy, que anteriormente era el centro de esta actividad delictiva”, añadió.

Finalmente, indicó que, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela registra una tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes. Aunque no es la tasa más alta históricamente en el país, sigue siendo considerablemente elevada en comparación con otras naciones de la región.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí