Rodríguez aseguró que este 2020 habrá elecciones parlamentarias en Venezuela

@DolarToday / Jun 14, 2020 @ 9:00 am

Rodríguez aseguró que este 2020 habrá elecciones parlamentarias en Venezuela

El vicepresidente reiteró que la oposición está dividida y es por ello que tienen que acudir al diálogo de manera separada

MARÍA GABRIELA GUEVARA / El Universal

El vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, aseguró que habrá elecciones parlamentarias en el país este año. Afirmó que “se resolvió nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el cumplimiento fiel de la Constitución”.

Este sábado, durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, quienes abordan temas en relación con los avances de políticas de diálogo en materia electoral, el vicepresidente sostuvo que Nicolás Maduro, ha convocado en más de 600 ocasiones a diálogo frente a división de dirigencia opositora.

Asimismo, aseveró que uno de los primeros obstáculos que han tenido en la consecución de acuerdos con la oposición venezolana, es la profunda división existe entre estos, por lo tanto se ven obligados a conversar de manera separada con este sector político de la derecha.

“Ese ha sido uno de los primeros obstáculos que hemos tenido a la consecución de acuerdos. Hay una profunda división en la oposición que nos obliga a buscar conversaciones que tiene que hacerse de manera separada. Sería mucho más sencillo si hubiera una sola dirigencia opositora”, dijo.

Rodríguez indicó que otro elemento de obstáculo es que la oposición recurre a la violencia para llegar al poder, además de querer proporcionarle las riquezas de Venezuela al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

“El segundo elemento de obstáculo es que uno de los factores persiste en recurrir a la violencia para buscar el poder y proporcionarle a sus jefes (Donald Trump) todas las riquezas y recursos naturales con los que cuenta Venezuela”, expresó.

Por su parte, aseguró que los sectores que se alían con factores de narcotráfico colombiano, son los que firmaron un contrado para promover el “asesinato de Maduro”.

Mantienen en permanente chantaje a otros sectores de la oposición venezolana que sí han promovido la búsqueda del diálogo”, puntualizó Rodríguez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*