Ronald Acuña Jr. es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023

0
93

Ronald Acuña Jr., jugador venezolano de los Bravos de Atlanta, fue elegido por unanimidad como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. Acuña Jr. tuvo una temporada histórica en las Grandes Ligas de béisbol, convirtiéndose en el tercer venezolano en ganar este premio. Su destacada actuación incluyó la hazaña de ser el primer pelotero en la historia en lograr más de 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada.

La elección unánime de Acuña Jr. como MVP se suma a la del japonés Shohei Ohtani, quien también recibió todos los votos de primer lugar en la Liga Americana. Es la primera vez que ambos ganadores anuales del premio son elegidos de manera unánime.

Acuña Jr. fue el gran favorito para llevarse el premio, obteniendo el primer lugar en las votaciones de los 30 miembros del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, sumando un total de 420 puntos. En segundo y tercer lugar quedaron Mookie Betts y Freddie Freeman, ambos jugadores de los Dodgers de Los Ángeles.

La destacada actuación de Acuña Jr. no solo le valió el premio MVP, sino que también impulsó a los Bravos de Atlanta a obtener el primer lugar de la Liga Nacional, con 104 victorias y 58 derrotas, la mejor marca de la temporada regular. Sin embargo, el equipo no logró avanzar en los playoffs, siendo eliminados en la primera ronda por los Filis de Filadelfia.

Antes de los playoffs, Acuña Jr. logró una combinación impresionante de 41 jonrones y 73 bases robadas, algo que ningún otro jugador había logrado en el pasado. Además, se unió al exclusivo club «40-40», en el que solo han estado jugadores como Alex Rodríguez, Barry Bonds, Alfonso Soriano y José Canseco.

Además de sus logros individuales, Acuña Jr. fue seleccionado cuatro veces para el Juego de las Estrellas y terminó la temporada con un promedio de bateo de .337, 217 hits, 106 carreras impulsadas y 149 carreras anotadas.

La noticia de su premio MVP llegó mientras se encontraba en Venezuela, preparándose para debutar con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Sin duda, Acuña Jr. ha dejado su huella en el béisbol y ha llevado el nombre de Venezuela a lo más alto en las Grandes Ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí