Ronaldinho llega a Venezuela para incorporarse a la Liga Monumental

0
210

Ronaldinho arribó a Venezuela este miércoles para unirse a la Liga Monumental, un singular campeonato de fútbol 9 que ha visto la participación de otras figuras retiradas como Clarence Seedorf de Países Bajos y el colombiano Carlos «el Pibe» Valderrama.

En un corto video publicado por la organización, el antiguo campeón mundial de 44 años confirmó su presencia en Venezuela y envió saludos a los aficionados de este torneo, que se lleva a cabo en el estadio de béisbol Simón Bolívar, en Caracas.

Este lugar, que ha sido adaptado para el evento, ha sido sede de tres jornadas completas hasta el momento, con ocho equipos compitiendo para acumular puntos y avanzar a la próxima etapa, programada para comenzar a mediados de junio.

Recientemente, se anunció que Ronaldinho jugará para los equipos Forum Jet y Vergatarios durante los encuentros del jueves y viernes, al igual que el italiano Luca Toni.

El grupo organizador, en declaraciones a la Agencia Efe, indicó que aún no se han definido los colores que Toni usará, ya que esto se decidirá en un sorteo pendiente, por lo que aún es incierto si será oponente de Ronaldinho.

Hasta el momento, no se ha confirmado la llegada de Toni a Venezuela.

Ronaldinho en la Liga Monumental

El formato del torneo incluye partidos de tres periodos de 20 minutos cada uno, sin regla de fuera de juego y con un minuto en cada tanda donde los goles cuentan doble.

Las normas también estipulan que los goles no se acumulan entre periodos, resultando ganador el equipo que se imponga en dos de los tres tiempos, con la posibilidad de desempate por promedio de goles o mediante penaltis entre los capitanes de los equipos.

Adicionalmente, cada cinco faltas cometidas por un equipo permitirán al rival añadir un jugador extra a su alineación durante todas las etapas del torneo, que finalizará el 30 de junio, aunque aún no se ha revelado el premio para el campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí