Rosales no descarta postularse como candidato: «Aspiraré hasta el último suspiro de mi vida a ser presidente de Venezuela»

0
417

Manuel Rosales, el gobernador del estado Zulia y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), ha dejado abierta la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia en las elecciones de 2024.

Durante una entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos, Rosales afirmó que aunque UNT se retiró del proceso de las primarias para elegir un candidato único a las elecciones presidenciales, sigue aspirando a ser presidente de Venezuela en algún momento. Cuando se le preguntó sobre su posible candidatura, respondió: «Todos los venezolanos aspiramos a ser presidentes. ¿Quién no querría ser presidente?».

Aunque se ha retirado de la carrera presidencial por el momento, Rosales dejó claro que sus aspiraciones aún están presentes y que seguirá aspirando a la presidencia de Venezuela hasta el último suspiro de su vida.

Sin embargo, aseguró que apoyará al candidato que resulte electo en las primarias, pero también considera que se deben unir todas las demás opciones, como Benjamín Rausseo y Antonio Ecarri. Según Rosales, todos son aspirantes y hará todo lo que sea necesario para lograr un cambio en el país.

Rosales afirmó que actualmente solo se puede lograr un cambio de gobierno a través de la política y las elecciones, por lo que considera que la negociación es necesaria para mejorar las condiciones de cara a las elecciones de 2024. Según él, si no hay un acuerdo político que garantice condiciones mínimas, el gobierno llevará a cabo las elecciones según su conveniencia.

En ese sentido, Rosales indicó que una negociación podría conducir a condiciones favorables para las elecciones presidenciales, a cambio de levantar las sanciones impuestas a Venezuela. También mencionó que las inhabilitaciones políticas y la situación de los presos políticos están en la mesa de negociación.

Rosales recordó que su partido apoya la candidatura de Henrique Capriles, quien también está inhabilitado por la Contraloría General de la República. Aclaró que apoyan a Capriles a pesar de su inhabilitación porque él ha dejado claro que no será un obstáculo para el proceso electoral.

El gobernador del Zulia reiteró que la estrategia de la oposición no es la más viable y que es necesario cambiarla si se quiere lograr un cambio de gobierno en el país. Según él, es necesario ceder en algunas aspiraciones para poder lograr una negociación efectiva que conduzca a un cambio real en Venezuela.

En los últimos días, Rosales ha generado polémica por sus declaraciones en las que responsabiliza tanto al gobierno como a la oposición de la situación actual del país. Afirmó que aunque Hugo Chávez y Nicolás Maduro son los principales responsables de la destrucción de Venezuela, todos los políticos tienen una cuota de responsabilidad por no haber logrado cambiar la situación.

Con Información de El Nacional