Rosales no será candidato a la Primaria y UNT apoyará al candidato con mejor propuesta para el país

0
398

El partido Un Nuevo Tiempo anunció este jueves 20 de julio que no presentará candidato para la elección Primaria que se realizará el 22 de octubre.

Con Infofmacion de Noticia Al Dia

En rueda de prensa y a través de un comunicado, la directiva de este importante factor político del país, informó que luego de los acontecimientos políticos de los últimos meses, Manuel Rosales Guerrero no inscribirá su nombre como precandidato de la oposición, pero ratificó que UNT apoyará al candidato que presente la mejor propuesta al país.

“Venezuela contará con nuestro partido Un Nuevo Tiempo, nuestro líder Manuel Rosales en el histórico y trascendental esfuerzo de sumarse a la mejor candidatura posible, fruto de la unidad superior”, destacó Luis Emilio Rondón, directivo de UNT.

A continuación, el comunicado íntegro:

UN NUEVO TIEMPO SEGUIRÁ DEFENDIENDO LA PRIMARIA

A la luz de los acontecimientos políticos de los últimos meses y tras continuas consultas con su dirigencia, Un Nuevo Tiempo ha decidido fijar posición respecto al proceso de primaria que se efectúa con miras a la escogencia de la candidatura que representará a la alternativa democrática en la próxima elección presidencial.

En primer término, ratificamos que nuestra línea de acción sigue invariable en la necesidad de configurar una unidad robusta, firme y coherente que aglutine a las grandes mayorías del país en aras de un cambio político pacífico, civilizado y duradero. A tal efecto, la primaria del 22 de octubre es la mejor vía para iniciar ese camino con pie firme y abrazados al compromiso de trabajar detalle a detalle a tiempo completo.

En segunda instancia, agradecemos los mensajes de apoyo recibidos desde todos los rincones del país, así como desde tierras lejanas para nuestro líder Manuel Rosales como el abanderado de la lucha por el reencuentro de todos, sin odios ni venganzas, y como el más acreditado para relanzar al país por caminos de prosperidad.

Tras ambas acotaciones, queremos informar que Un Nuevo Tiempo ha evaluado con la debida serenidad la evolución del proceso y los esfuerzos de la comisión nacional de primaria para avanzar, por encima de evidentes dificultades, en el desarrollo del cronograma.

Valoramos el diálogo, el intercambio de opiniones y las respuestas emitidas ante las contingencias por todos conocidas.

En apego al dictamen de nuestras estructuras partidistas, hemos decidido que Un Nuevo Tiempo no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir.

De acuerdo con nuestra visión de país, la opción que nos representará en la elección presidencial debe ser aglutinadora viable, motivadora y que tenga un programa de gobierno que inicie a partir del 2025 la reconstrucción de Venezuela, la reinstitucionalización, el respeto a los derechos humanos y el retorno de millones de venezolanos a sus hogares.

En ese propósito, Venezuela contará con nuestro partido Un Nuevo Tiempo, nuestro líder Manuel Rosales en el histórico y trascendental esfuerzo de sumarse a la mejor candidatura posible, fruto de la unidad superior, del respeto y de la sinceridad en la ruta a seguir.

Seguiremos siempre en el camino de la paz y de la lucha electoral a tiempo completo.

Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo
En Caracas a los 20 días del mes de julio de 2023