Rosales se alinea con Maduro y pide cese de sanciones a Venezuela

@DolarToday / Jan 24, 2023 @ 6:00 pm

Rosales se alinea con Maduro y pide cese de sanciones a Venezuela

El gobernador Manuel Rosales, quien fue el principal adversario del fallecido Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del año 2006, ahora se une a la línea del régimen Nicolás Maduro, tras abogar por el cese de sanciones para Venezuela.

diariolasamericas.com

“Ya es hora que cesen las sanciones internacionales contra Venezuela que ahogan y asfixian al pueblo y al país sin que haya ninguna consecuencia y solución política”, dijo Manuel Rosales.

Estados Unidos y la Unión Europea, han sancionado a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el régimen de Nicolás Maduro, para asegurar que el régimen venezolano no se beneficie de las operaciones ilegales de minería de oro, de las operaciones petroleras estatales o de otras transacciones comerciales que permitan las actividades criminales del régimen venezolano, reseña ShareAmérica.

Cabe destacar que las sanciones también se dieron por la represión del régimen venezolano y los abusos de poder que violentaron los derechos humanos en relación con las protestas del 2014 que generó cientos de detenciones arbitrarias.

El respaldo de Rosales a Maduro en torno a las sanciones ha creado suspicacias por el cambio repentino desde noviembre de 2022, cuando sostuvo un encuentro con Maduro en noviembre.

En el año 2008 Chávez acusó públicamente a Manuel Rosales de supuesta corrupción, tras un largo proceso judicial, para el año 2017, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la inhabilitación política de Rosales.

Rosales, actual gobernador del Zulia, tras su triunfo electoral en la gobernación, fue despojado por Maduro de la potestad del control y manejo del Puente General Rafael Urdaneta.

Sin embargo, posterior a esto, Rosales sostuvo un encuentro con Maduro en noviembre del 2022, en el cual “acordaron” la ampliación sobre los planes de recuperación petroquímica de la entidad zuliana.

Ahora el gobernante del Zulia, Manuel Rosales, aseguró en el acto solemne en honor al patrono de la ciudad San Sebastián, que se celebró el pasado 20 de enero, ser portavoz del mensaje de los ciudadanos, sin distingo social ni político.

“La solución para Venezuela es otra. La solución para Venezuela está en los caminos cívicos, electorales y democráticos. Limpio, justo y con observación internacional, dónde todos respetemos los resultados para volver a ser una sociedad normal, feliz y próspera”, expresó Manuel Rosales.

Asimismo, celebró el regreso de transnacionales a Venezuela. Tal es el caso de Chevron, empresa que ya arrancó operaciones en el Zulia y en el oriente del país, “aunque le duela a los mariscales de sofá y de las redes sociales, seguiré apoyando el regreso de las transnacionales”.

Rosales en su discurso no se refirió a las causas que han propiciado las sanciones al régimen de Maduro, tampoco pidió al dictador mejorar las condiciones de los derechos humanos. En Venezuela hay más de 200 presos políticos.

Rosales, tampoco hizo mención a la protestas que se vienen suscitando en Venezuela por parte del sector salud y educación, en la que cientos de funcionarios públicos se han desplegado por todo el país para exigir salarios dignos y mejoras salariales.

Economistas coinciden en que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, no son responsables del declive de la economía venezolana. De acuerdo con un estudio de la Institución Brookings y de la Universidad de Harvard, “al analizar varios resultados socioeconómicos en Venezuela a lo largo del tiempo, se observa claramente que el peso del deterioro de las condiciones de vida ocurrió mucho antes de que las sanciones fueran aplicadas en 2017”, según ShareAmérica.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*