Rosneft cesa operaciones en Venezuela y vende sus activos al Gobierno ruso

@DolarToday / Mar 28, 2020 @ 5:00 pm

Rosneft cesa operaciones en Venezuela y vende sus activos al Gobierno ruso

La petrolera rusa venderá lo activos y se quedarán con el 9.6% de sus propias acciones. Esta información se conoce después de que en febrero de este año dos filiales de la estatal fueran sancionadas por el gobierno de Estados Unidos

Por El Pitazo

La empresa petrolera rusa Rosneft anunció este sábado, 28 de marzo, que traspasará sus activos en Venezuela al Gobierno de Rusia, aclaró el embajador de Rusia en Venezuela Mélik-Bagdasárov a través de la cuenta en Twitter @EmbSergio.

La agencia Sputnik Mundo reseña en una publicación de este 28 de marzo en su portal web, que Rosneft llegó a un acuerdo con una compañía del Gobierno de Rusia este mismo sábado, para vender sus participaciones y culminar las operaciones y proyectos que tenía en Venezuela.

Mientras que la agencia internacional Reuters informó en la referida red social que todos lo activos y operaciones, incluso, aquellas relaciones que estén conectadas con Venezuela, serán terminadas y liquidadas y agregaron que la petrolera rusa recibirá 9.6% en la liquidación de los activos, esto de sus propias acciones.

Asimismo señalan que la venta de esos activos serán mantenidas por una subsidiaria al 100% de Rosneft y se contabilizarán como acciones propias.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), sancionó el pasado 12 de marzo a la empresa TNK Trading International S.A., una filial de la empresa rusa Rosneft, por los vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien la casa blanca acusa de usurpar funciones y de violar derechos humanos. También había sancionado ya a la filial de la petrolera, Rosneft Tranding S.A.

En ese momento la Cancillería del gobierno ruso aseguró el 18 de febrero, que las sanciones de Estados Unidos no afectarían las relaciones entre ambas naciones y menos con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*