Rusia califica de “ilegales” sanciones contra Rosneft

@DolarToday / Feb 19, 2020 @ 10:00 am

Dmitri Peskov aseveró sobre el caso de la filial de Rosneft, que la compañía no descarta ir a tribunales para defender su causa ante las sanciones impuestas por Washington

TalCual

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó este miércoles de “ilegales” las sanciones emitidas por Estados Unidos contra Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft, y aseguró -al igual que la Cancillería de ese país- que estas no influirán de manera alguna en las relaciones de la nación euroasiática con la administración de Nicolás Maduro.

«Estas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna de las maneras pueden influir en nuestra relaciones bilaterales con Venezuela», dijo en su rueda de prensa diaria Peskov.

Aseveró que sobre el caso de la filial de Rosneft, la compañía no descarta ir a tribunales para defender su causa ante las sanciones impuestas por Washington.

Por su parte, la petrolera rusa indicó en un comunicado que las sanciones anunciadas por EEUU contra su filial son «ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad», señaló EFE.

«Rosneft viene desarrollando sus proyectos en Venezuela con estricto apego a las leyes nacionales e internacionales. En la implementación de sus proyectos la compañía realiza actividades exclusivamente comerciales en beneficio de sus accionistas y no persigue fines políticos», señaló la petrolera.

A su juicio, no se han violado las “restricciones ilegales” decretadas por EEUU porque sus actividades con Venezuela están bajo contratos firmados mucho antes que se sancionara a nuestro país y acusó a empresas estadounidenses de hacer acciones similares sin recibir penalización alguna.

Este martes, la Casa Blanca anunció sanciones económicas contra Rosneft Trading por ayudar a Venezuela en el comercio internacional de petróleo y advirtió a otras empresas energéticas de medidas similares si colaboran con el régimen de Nicolás Maduro.

Según Rosneft, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha presentado «ninguna prueba de actividades ilegales de la compañía, así como de ninguna violación de las restricciones unilaterales impuestas por EEUU».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*