El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia comenzó hoy la evacuación de sus nacionales del Líbano al fletar el primer avión con 60 personas.¡Únete al club ahora!
Por EFE
“Hoy a territorio ruso llegarán 60 personas”, señala el comunicado ministerial, que precisa que el avión despegó ya de la capital libanesa, Beirut.
La evacuación, que incluye a los familiares de diplomáticos y funcionarios rusos en el Líbano, fue ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Rusia condenó los bombardeos israelíes contra territorio libanés y también pidió moderación a todas las partes tras el lanzamiento de unos 200 misiles por parte de Irán, aliado del Kremlin.
Precisamente, el Ejército israelí ordenó este jueves la evacuación de una veintena de pueblos en el sur de Líbano, incluida la localidad de Nabatieh, una de las más castigadas por los bombardeos israelíes de las últimas semanas.
Es la tercera vez que las fuerzas israelíes piden la evacuación de localidades en el sur de Líbano, después de anunciar el lunes el envío de tropas a la frontera para realizar una serie de “incursiones limitadas” contra Hizbulá en territorio libanés.
Los intensos bombardeos han dejado ya casi 2.000 muertos y un millón de desplazados, según las autoridades libanesas.