Saab pide a Interpol que coloque “orden de justicia” contra opositores en el exilio

0
51

El fiscal oficialista, Tarek William Saab, aseveró este jueves que la Interpol debe colaborar con la justicia venezolana para orden de justicia contra políticos opositores que están en el exilio a quien catalogó como “criminales”.

ND

“Tenemos la necesidad imperiosa que Interpol colabore con el sistema de justicia venezolano para colocar a la orden de la justicia a estos criminales que no pueden ser calificados como perseguidos políticos”, afirmó Saab en la sesión de la AN/6D por VTV.

Además señaló que “no pueden negar que buscaban con incursiones como la operación Gedeón con 114 personas implicados que buscaron generar terror y asaltar el poder en Venezuela, de ahí 54 implicados dijeron que si venían a cometer delitos. De esos, 17 personas condenadas se acogieron al procedimiento de velación, informaron la trama de ese movimiento. Lamentablemente EEUU y Colombia participaron en estos hechos”.

“Ellos les dan el arma a terceros para cometer el delito, y los terceros son un grupo privado de paramilitares colombianos, estadounidenses y colombianos, que contactaron a militares venezolanos para estos hechos. Dos de los procesados eran mercenarios estadounidenses que admitieron su participación en esos hechos. El pueblo de Venezuela ha respondido con un paso adelante frente a todas estas provocaciones”, acotó.

Asimismo, Saab dijo que “en estos tres años hemos luchado contra las mafias de narcotráfico, que usan nuestro país para la lucha contra la droga y la marihuana. A Venezuela le ha tocado como vecino un narcoestado, que además conspira contra nuestra democracia. Mafias de narcotráfico colombiano han estado financiado a grupos terroristas que pretenden atacar a Venezuela”.

En desarrollo…