Saime aclaró que la cédula de identidad no se puede tramitar en el extranjero

0
447

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha dejado claro recientemente que no se puede obtener una cédula de identidad a través de las sedes consulares de Venezuela en el extranjero. Esta aclaración surge después de que circulara en las redes sociales información sobre la obtención de cédulas digitales en el exterior del país.

El Saime ha advertido que este tipo de información puede conducir a estafas, ofreciendo documentos de identidad falsos y solicitando pagos por su emisión. La Ley Orgánica de Identificación establece sanciones penales tanto para aquellos que intenten otorgar documentos de identidad de manera irregular, como para aquellos que hagan uso de dichos documentos. Por lo tanto, se insta a evitar caer en este tipo de ofertas engañosas.

Es importante destacar que la cédula de identidad solo puede ser tramitada en territorio venezolano a través del Servicio de Autogestión disponible en el sitio web oficial del Saime. En dicho portal, los ciudadanos venezolanos pueden solicitar una cita para ser atendidos en las oficinas del Saime en todo el país.

El Saime advierte a todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, que eviten realizar trámites con terceras personas que ponen en riesgo su identificación. Es importante evitar caer en manos de mafias gestoras.

En resumen, se reitera la importancia de tramitar la cédula de identidad únicamente a través de los canales oficiales del Saime y de evitar cualquier oferta engañosa que pueda comprometer la identificación de los ciudadanos venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí