Saime adecua plataforma para permitir elegir día de la cita del pasaporte

@DolarToday / Mar 24, 2022 @ 5:00 pm

Saime adecua plataforma para permitir elegir día de la cita del pasaporte

El director del Saime aseveró que los venezolanos pueden ingresar al país con el pasaporte vencido. «La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera usted puede venir sin documento»

TalCual

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que están realizando las adecuaciones necesarias para que los ciudadanos puedan elegir el día para su cita del pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», dijo en entrevista en Onda, la Superestación.

Recordó que, además de la Oficina de Atención al ciudadano (en Caracas), en los módulos de autogestión ubicados en las oficinas principales del Saime en todo el país, se gestiona la anulación del pasaporte y el cambio de clave, correo electrónico, preguntas de seguridad o el número telefónico.

Además, invitó a las personas a retirar sus pasaportes de acuerdo con el terminal de su número de cédula, y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del covid-19.

El director del Saime aseveró que los venezolanos pueden ingresar al país con el pasaporte vencido. «La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera usted puede venir sin documento».

De igual forma, recordó que los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la venezolana para su ingreso, permanencia y salida del país.

También explicó la situación de venezolanos que viajen al país con hijos nacidos en el extrajero. «Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país hay dos opciones: Venir y salir Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano».

Gustavo Vizcaíno también anunció que se va retomar el plan “Saime va a la Escuela” para la cedulación de niños y niñas. Para ello conversan con autoridades del Ministerio de Educación.

“Estamos en conversación con la ministra (Yelitze) Santaella para reactivar la programación en la que se recaudan todas las partidas de nacimientos. Vamos con el Consejo Nacional Electoral (CNE) al colegio”, dijo en una entrevista a VTV.

Vizcaíno agregó que las jornadas para expedir cédulas a niños y adolescentes directamente en los planteles contarán, como en épocas anteriores, con funcionarios del CNE para corroborar todo lo referente a registros civiles.

El programa de cedulación en las instituciones educativas había quedado suspendido por las restricciones decretadas en marzo de 2020, causadas por la pandemia del covid-19.

Entre los requisitos para sacar la cédula por primera vez están tener entre 9 y 17 años, estar acompañado de su representante, además del acta de nacimiento original y en buen estado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*