Salario de emergencia: esto piden la Confederación de Trabajadores y Fedecámaras

0
309

Referente al monto del aumento del salario que solicitarán ante el Gobierno, el secretario general encargado de la CTV no quiso dar un monto porque, según explicó, eso va acompañado de una serie de variantes, como la inflación y que no se vea afectado en el tiempo.

Por El Pitazo

Un salario de emergencia, mientras se logra un acuerdo en las conversaciones entre trabajadores, empresarios y el gobierno de Nicolás Maduro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pidieron las diferentes organizaciones presentes en la última reunión, así lo indicó el secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres.

Aunque esto no estaba planteado en la agenda, fue una prioridad para las organizaciones presentes, “un salario de emergencia, un monto inmediato que le permita a los trabajadores, mientras concretamos nosotros en las reuniones, tener un desahogo, puedan llevar algo a su mesa, porque la calle te lo dice a gritos”, así lo dijo este lunes, 6 de enero, durante el programa Éxitos de Unión Radio, conducido por Román Lozinski.

También puntualizó que en la última reunión de la OIT con el Ministro se quedó en un compromiso de revisar, a puertas abiertas, los casos de los sindicalistas detenidos y poder agilizar estos procesos.

Referente al monto del aumento salarial que solicitarán ante el Gobierno, Torres no quiso dar un monto porque, según explicó, eso va acompañado de una serie de variantes, como la inflación y que no se vea afectado en el tiempo.

Salario mínimo es potestad del gobierno de Maduro
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, reiteró en la entrevista con Unión Radio que, la fijación del salario mínimo es potestad del Gobierno y que el hecho de haberse reunido y acordado que las tres partes deben participar en el diseño de la metodología para fijar ese monto, es un avance.

Recordó que “la economía venezolana viene de una perdida del 70% del producto interno bruto (PIB), con una pérdida de productividad enorme, que se ve reflejada en la insuficiencia de los salarios cuando se compara con los países vecinos”