Salomón Rondón habló tras su salida de River Plate: “La liga mexicana no tiene nada que envidiarle a las otras del continente”

0
138

Salomón Rondón fue una de las apuestas fuertes de la dirigencia y de Martín Demichelis (fue su compañero en Málaga de España) para reforzar la ofensiva. Sin embargo, el delantero venezolano nunca logró asentarse como titular en el primer equipo de River Plate y en la actual ventana de transferencias forzó su salida rumbo al fútbol mexicano. El futbolista, incluso, llegó a declarar que “había pasado tiempos difíciles y hoy el fútbol me da la revancha” luego de su debut con la camiseta del Pachuca.
El ex Everton y Newcastle tuvo un prometedor inicio en la Liga MX al marcar el único tanto de su equipo en la victoria en condición de visitante ante Cruz Azul.

En diálogo con Fox Sports Radio México, el referente de la selección vinotinto manifestó que “desde que llegué que me trataron de 20 puntos, muy contento de estar aquí, de este cambio. Caí con el pie derecho en la Jornada 1, cuando jugamos con Cruz Azul, así que muy contento”
Prosiguiendo con la charla, Rondón se refirió a su salida de River Plate y destacó la importancia del certamen mexicano. “Yo que he estado en distintos países, distintas ligas, lo digo sinceramente, no es demagogia, la Liga mexicana no tiene nada que envidiarle a ninguna  liga del continente. Es una liga muy competitiva, con varios equipos peleando por salir campeón. La fase final, que se llama La Liguilla, es más picante, llama la atención. Tengo compañeros que compitieron aquí y cuando me llamaron no lo dudé ni un segundo. Lo hablé con la familia”, explicó.
“Me parece que terminé el 22 en Argentina y el 23 ya estaba hablando con Almada y no dudamos en tomar este desafío. Tenía ganas de salir, explorar otra liga, otra cultura.

Estaba necesitado de seguir compitiendo, que es lo que me ha caracterizado. Pachuca me dio la oportunidad, estoy agradecido”, sentenció el deportista, dejando en claro que al día siguiente de levantar el Trofeo de Campeones ante Rosario Central en Santiago del Estero comenzó a dialogar con el director técnico de los Tuzos para sumarse a este nuevo proyecto.
Con la banda roja cruzada en el pecho el venezolano disputó un total de 35 partidos, en los que aportó 10 goles (seis por Copa de la Liga y cuatro en la Liga Profesional). Además conquistó la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
Vale destacar que su salida del conjunto millonario no fue bien vista por los simpatizantes.

Un ejemplo es lo acontecido en las redes sociales en las últimas horas. Una de las críticas de los hinchas se volvió viral por la respuesta del delantero de 34 años. “Te quedó grande la camiseta de River. Chau y hasta nunca”, fue el fuerte comentario que le dejaron al venezolano en su cuenta de Instagram. Lejos de querer dejar de lado la polémica, Salomón Rondón tuvo una pícara respuesta cargada de ironía: “No, siempre pedí L, mi talla”.
Durante el último encuentro amistoso entre River Plate y Pachuca, que terminó con victoria del elenco argentino por 1 a 0 con tanto de Miguel Borja, Salomón Rondón tuvo un cruce también con sus ex compañeros, que parecen no perdonarle su accionar tras la final ganada a Rosario Central por el Trofeo de Campeones. En ese momento, mientras todos celebraban por la obtención del título, el venezolano se mostró apartado del grupo.