“Salt Bae” vetado en Estados Unidos tras bochornosa actuación en Qatar

@DolarToday / Dec 22, 2022 @ 8:32 pm

“Salt Bae” vetado en Estados Unidos tras bochornosa actuación en Qatar

En los últimos días el famoso cocinero turco Nusret Gokce, mejor conocido como “Salt Bae”, ha estado en bocas de todo el mundo y no precisamente por algo bueno. Y es que el chef fue protagonista durante la celebración de la selección argentina en Qatar.

miamidiario.com

El turco robó protagonismo forzando a los jugadores a tomarse fotos con él, besando la Copa, incluso mordiendo medallas. Propició un escenario incómodo, que ahora tiene consecuencias. Salt Bae fue vetado de la U.S Open Cup, torneo de fútbol que se lleva a cabo en Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, los organizadores del torneo informaron la decisión de excluir a Nusret de la final que se llevará a cabo en el 2023. La U.S Open Cup es un campeonato con formato de eliminatoria directa, donde participan todos los clubes profesionales afiliados a la Mayor League Soccer (MLS). En España también la disputan, bajo el nombre “La copa del Rey”.

Salt Bae… ¿tiene trato especial de la FIFA?
El chef turco es amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y pese a ello Salt Bae decidió saltarse numerosos protocolos durante la final. El diario británico The Times reveló que durante el evento el chef contaba con una acreditación oficial de la FIFA, lo que genera cuestionamientos sobre un trato especial de Infantino con sus amigos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha explicado que el trofeo oficial que gana el campeón del mundo, solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a ex ganadores del Mundial y jefes de estado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*