Samuel Moncada agradece a la ONU por el reconocimiento de los diplomáticos designados por Maduro

@DolarToday / Dec 2, 2020 @ 9:30 pm

Samuel Moncada agradece a la ONU por el reconocimiento de los diplomáticos designados por Maduro

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, agradeció al organismo la aceptación de las credenciales de los diplomáticos designados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como los “únicos y legítimos” representantes del país suramericano para el período 2020-2021.

RT

“Agradecemos a la Asamblea General de la ONU por aceptar las credenciales de nuestra delegación como únicos y legítimos representantes de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró el diplomático.

Para Moncada, la decisión de la ONU constituye un “reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo para elegir a sus gobernantes en paz” y al derecho que tiene Venezuela a la libre determinación.

Según contó el diplomático venezolano, EE.UU. deseaba que la ONU votara sobre la retirada de credenciales del personal designado por Maduro, con el propósito de nombrar en su lugar a otra delegación integrada por ‘enviados’ del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “mandatario interino” del país suramericano en enero de 2019.

“El uso de la Asamblea General para agredir a Estados Miembros representa un ataque a todo el sistema de relaciones entre Estados soberanos, tal como está establecido en la carta de las Naciones Unidas”, recordó Moncada.

Naciones Unidas tiene una comisión de credenciales, integrada por nueve miembros, que acepta a los países miembros que participarán en el período de sesiones de la Asamblea General.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*