¡SAQUE UD. SUS CONCLUSIONES! Zapatero pide no demonizar al gobierno de Maduro ni decir que el castrochavismo es el diablo

@DolarToday / Dec 18, 2020 @ 7:00 am

¡SAQUE UD. SUS CONCLUSIONES! Zapatero pide no demonizar al gobierno de Maduro ni decir que el castrochavismo es el diablo

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de una entrevista recogida por EuropaPress, criticó la «demonización» hacia la administración de Nicolás Maduro, luego que fuera señalado por su participación en las parlamentarias del 6D.

ND

«Las cosas son a veces como son. Con Venezuela interesa un determinado objetivo que sea demonizar a un gobierno y considerar que eso es una estrategia de este llamado castrochavismo, que es un diablo que va por el mundo», lamentó Zapatero, reseñó MSN.

En tal sentido, criticó la actitud de parte de «muchos actores de la comunidad occidental» quienes a su juicio, «no está siendo la adecuada».

«Cuando se quiere ayudar a un país que atraviesa un conflicto hay que aproximarse promoviendo el diálogo», subrayó el exmandatario, quien en tal contexto confió en que Joe Biden «reconsidere» la posición de Donald Trump y retire las sanciones unilaterales que «han provocado tanto dolor económico a los venezolanos».

«Ni en un conflicto bélico pueden tener a un país retenidos fondos por 30.000 millones de dólares», manifestó.

También dijo que espera una «reflexión muy seria» de lo que conllevó el «experimento de reconocimiento» a Juan Guaidó como presidente encargado de parte de la comunidad internacional, que hace que ahora haya «50 países que no reconocen a ninguna asamblea ni a ningún presidente».

«Todos hemos visto los resultados que ha dado. Espero que esto de lugar a una reflexión, a una serena autocrítica y al inicio de un cambio de posición. Estoy convencido de que se va a producir», sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*