Satena anunció que operará la ruta Barranquilla-Caracas desde el #8May

0
242

Satena, aerolínea estatal de Colombia, anunció la ampliación de sus vuelos a Venezuela con dos frecuencias semanales en la ruta Barranquilla-Caracas

TalCual

La aerolínea estatal colombiana Satena agrega una nueva ruta que conecta al vecino país con Venezuela, luego de anunciar que a partir del 8 de mayo cubrirá el trayecto Barranquilla-Caracas.

De acuerdo a la información colgada en redes sociales por Satena, la aerolínea tendrá dos frecuencias de vuelo a la semana, siendo los días escogidos los lunes y los miércoles.

En el sentido Barranquilla-Caracas se estima que el avión salga a las 9:00 am, hora Colombia; mientras que de Caracas a Barranquilla se estima como hora de salida las 12:30 pm.

También indican que el boleto tiene un costo desde 235 dólares de ida y 230 dólares de vuelta.

El anuncio de Satena con la nueva ruta Barranquilla-Caracas se evidencia a tan solo una semana desde que anunciara el aumento de la frecuencia en los vuelos desde Bogotá a la capital venezolana, oferta que entraría desde el 7 de mayo.

Tal y como estaba previsto por las autoridades de Colombia, la aerolínea estatal Satena inició el viernes 3 de marzo sus operaciones para cubrir la ruta Caracas-Bogotá, luego de que se reanudaran las relaciones entre ambos países y que la compañía aérea Turpial Airlines comenzara a volar la ruta hasta el aeropuerto El Dorado desde noviembre de 2022.

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aprovechó sus redes sociales para ofrecer unas palabras para agradecer a todos los funcionarios involucrados para llevar a Satena a Venezuela, ya que aseguró que es la «apuesta» del presidente colombiano, Gustavo Petro.
Satena es una empresa estatal colombiana fundada en 1962 y ocupa un puesto relevante en el servicio aéreo nacional y regional del vecino país, pero no opera rutas internacionales, por lo que Venezuela se convirtió en su primera experiencia en este tipo de destinos.