Se confirmó el horario de la “final” entre Argentina y Brasil por un boleto a los Juegos Olímpicos de París

0
390

La selección Sub 23 de Argentina, dirigida por Javier Mascherano, se encuentra ante la oportunidad de lograr su objetivo en la última fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico de Venezuela. En un enfrentamiento mano a mano contra Brasil, buscarán asegurar un lugar en los Juegos de París 2024, a los cuales solo acceden los dos mejores equipos del certamen.

El domingo 11 de febrero, a las 17.30 (hora de Argentina), la Albiceleste se enfrentará a su tradicional rival en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Posteriormente, a las 20.30, se disputará el otro partido crucial entre el anfitrión, Venezuela, y Paraguay.

Argentina acumula 2 puntos en la tabla de posiciones, tras los empates obtenidos contra Venezuela (2-2) y Paraguay (3-3), mientras que Brasil cuenta con 3 unidades gracias a su victoria (2-1) ante la Vinotinto. Ambos equipos sellarán su clasificación a París si consiguen una victoria.

En caso de un empate entre Argentina y Brasil, y considerando la victoria de la Verdeamarela sobre el equipo local, la selección argentina quedará sin opciones y sin posibilidad de clasificar. Sin embargo, un empate podría beneficiar al rival, ya que alcanzarían los cuatro puntos. Ante esta situación, si Paraguay no sucumbe ante Venezuela, también lograrían su cometido.

Si Argentina pierde contra Brasil, independientemente de lo que suceda en el otro partido, quedarán fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo tanto, el enfoque debe estar en lograr una victoria contra su clásico rival sudamericano para que las cuentas puedan empezar a favorecer a Argentina. Por esta razón, el enfrentamiento entre la Albiceleste y la Verdeamarela será una auténtica final.

Esta será también una prueba de fuego para Mascherano. El entrenador, quien no podrá contar con Federico Redondo (suspendido) y Juan Nardoni (lesionado), realizó una autocrítica en una conferencia de prensa luego del empate agónico contra Paraguay, al igual que Pablo Solari.

«Queda un partido y tal vez tengan suerte… No puedo preocuparme por lo que dicen de mí, trato de dar lo mejor y acepto las críticas vengan de donde vengan y de quien sea. Si la gente me critica, es su opinión y pueden tener razón. Me enfoco en dar lo mejor de mí», afirmó Mascherano en respuesta a una pregunta sobre las críticas que recibe por sus planteamientos tácticos.

En cuanto a Brasil, el próximo rival del domingo y el equipo que definirá los boletos a los Juegos Olímpicos, el técnico destacó que será un partido exigente. «Es el último, todo o nada. Debemos pensar en positivo, porque después de ese partido no hay nada más. Intentaremos ganar el partido, no sirve de nada estar pendientes de otros resultados», expresó.