Se descarrilan ocho vagones de un tren en Nueva York dejando diez heridos

0
432

Diez personas resultaron heridas al descarrilar ocho vagones del Long Island Railroad (LIRR), la red de trenes de cercanías que conecta Manhattan con los condados de Queens, Brooklyn y Long Island.

La Metropolitan Transport Authority (MTA), que gestiona la línea, señaló en su cuenta de Twitter que los diez heridos han sido tratados por «lesiones menores».

El incidente del LIRR, que había salido de la popular estación de Grand Central, en la calle 42, al este de la ciudad, y se dirigía a Hempstead (Long Island), ocurrió antes del mediodía cerca de la estación Jamaica, en Queens.

Camiones de bomberos se desplazaron al lugar para sacar a los pasajeros de los vagones volcados, así como ambulancias del servicio de urgencias, según mostraron los medios locales.

Como consecuencia del accidente, se prevén retrasos en los viajes de esta noche y el viernes en la mañana ya que hubo daños a la infraestructura, señalan los medios.

Se desconoce cuántas personas estaban en ese momento en el tren de cercanías, que fueron trasladados a otro tren y llevados hasta la estación Jamaica.

Aún no se sabe si el accidente se debió a mal funcionamiento, pero las autoridades confían en que la velocidad no haya sido un factor en el descarrilamiento, según la cadena de televisión ABC.

La gobernadora Kathy Hochul fue informada del accidente y en un comunicado indicó que la prioridad «es garantizar que todos los pasajeros y trabajadores ferroviarios estén seguros y que el servicio de trenes se reanude lo más rápido posible».

EFE