¿SERÁ QUE VA A RENUNCIAR? Maduro: Estoy preparando buenas y bonitas sorpresas para el pueblo pensando cómo hacerlos feliz

@DolarToday / Nov 12, 2020 @ 4:00 pm

¿SERÁ QUE VA A RENUNCIAR? Maduro: Estoy preparando buenas y bonitas sorpresas para el pueblo pensando cómo hacerlos feliz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se están activando las plantas de la agroindustria venezolana para el beneficio del pueblo.

Ultimnas Noticias

Desde una jornada productiva con sectores productivos del país, aseguró que desde el gobierno nacional se respalda con toda la logística a los productores venezolanos. “Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades de los venezolanos” dijo el mandatario nacional.

Sostuvo que el impulso de los 16 motores productivos son primordiales para el desarrollo del país y ordenó incrementar la producción de semillas nacionales para la satisfacción de las necesidades de los venezolanos.

Destacó que el fortalecimiento de la agroindustria nacional es lo más importante para su gobierno en medio de la guerra económica que se han aplicado al país. “Todos unidos deben multiplicar la agricultura urbana por la única vía, el trabajo y la lucha diaria”.

“Tenemos que multiplicar el Poper Popular, la siembra, las fuerzas productivas por la única vía que hay, la planificación, el trabajo y el sacrificio. Hay que enseñarle al pueblo como se organiza el poder popular para producir. Trabajemos así como lo dice el Plan de la Patria 2021-2025, trabajar y producir para el pueblo”, dijo.

De igual manera informó que está preparando buenas y bonitas sorpresas para el pueblo en diciembre, “pensando cómo proteger a la familia, cómo hacer feliz a nuestro pueblo”, asomó.

Durante la jornada, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que durante este año se produjeron en el país 9 variedades de semillas de arroz, se atendieron 377 mil hectáreas de arroz y se produjo más de un millón 80 mil plantas de maíz blanco y amarillo.

La oportunidad fue propicia para inaugurar una planta para el procesamiento de arroz que produce 48 toneladas del rubro al día, y al mes producirá un millón 400 mil kilos de arroz para atender a 56 mil familias.

Por otra parte en la parroquia 23 de enero en Caracas, se mostró el “Plan siembra hortalizas 2020”, donde se siembran mil 600 metro cuadrados de pimentón y tomate para abastecer a la comunidad. Desde ahí la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana Greisy Barrios, aseguró que se han plantado 9 mil plantas para producir 30 mil kilogramos de ambos rubros.

A través de una transmisión televisiva se supervisó el avance productivo en la Finca Normandiaz ubicada en el municipio Guanare, que actualmente produce 1.100 Cabezas de ganado Brahman Gris con registro, ganado lechero mestizo de ordeño, animales de alta calidad genética y 500 hectáreas de reserva.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), deben ser repotenciados, ya que a través de ellos se vencerá el bloqueo

“Venezuela está escribiendo una página gloriosa en este proceso de liberación del siglo XXI, nuestra batalla es vencer a través de los CLAP. Nuestro objetivo es nuestro pueblo, fortalecer los CLAP unidos y articulados para producir”, dijo.

Aseguró que la siembra tiene que ser primordial en el proceso revolucionario, “nuestro Comandante Chávez inició el proceso para salvar el campo venezolano, no es fácil ese camino pero vamos perseverando en la producción”, aseguró.

De igual manera informó que el Ejecutivo Nacional ha aprobado recursos para la compra de las cosechas de los productores del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*