Se hace pasar por héroe: Maduro ordena vigilancia ante las lluvias y activa Fuerza de Tarea en Los Andes

0
455

El gobernante Nicolás Maduro ordenó a su equipo «estar vigilantes las 24 horas del día» para asistir al pueblo en medio de la emergencia por las lluvias. Según dijo el mandaario han sido diseñados planes específicos para la atención de las lluvias en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral 

TalCual

El gobernante Nicolás Maduro ordenó a su equipo «estar vigilantes las 24 horas del día» para asistir al pueblo en medio de la emergencia por las lluvias.

Este jueves 25 de mayo, el mandatario dirigió un Puesto de Comando Presidencial, durante el cual pidió a las autoridades a incluir dentro de su agenda de prioridades al fenómeno de El Niño para evaluar su impacto en el ámbito local, regional y nacional y prepararse para las contingencias. Aseguró a los gobernadores y alcaldes que cuentan con su apoyo.

«Tenemos que tener la capacidad para mitigar las lluvias, de modo que nuestro pueblo esté protegido», expresó.

Maduro insistió en que el pueblo venezolano «sabe que no está solo, sabe que nos tiene a nosotros para abrazarlo, acompañarlo y atenderlo».

Según dijo Maduro han sido diseñados planes específicos para la atención de las lluvias en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Durante la transmisión de este jueves, el mandatario anunció que la vicepresidenta Delcy Rodríguez estará a cargo de la Comisión Presidencial para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño en el país.

Enfatizó el llamado a trabajar en equipo y las tareas que dijo deben desarrollarse en medio de las operaciones cívico-militares y policiales. También pidió atender los efectos del cambio climático.

«El cambio climático es una realidad. El capitalismo destruyó las condiciones mínimas de equilibrio para la supervivencia del ser humano colectivo sobre el planeta tierra», puntualizó.

Maduro instruye sobre planes

Durante la tranmisión, Maduro reconoció que  «la temporada de lluvias ha iniciado con fuerza en algunos estados». De allí su enfásis en ordenar la implantación medidas preventivas en zonas de riesgo.

Este jueves, se activó la «Fuerza de Tarea Andes 2023» para atender la situación generada por las lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo. De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol Torres, el despliegue de esta fuerza abarca las áreas de infraestructura, servicios y Fuerza de Tarea Humanitaria.

«La Fuerza de Tarea Andes 2023 es válida para todas las regiones del país en la medida que ocurran situaciones sobrevenidas en el periodo lluvioso», dijo Reverol.

Por otra parte, el presidente del Inameh, José Pereira, anunció la instalación de estaciones meteorológicas en consejos comunales, unidades de Protección Civil y bomberos.