“SE NOS ESTÁ YENDO LA VIDA EN COLAS” Esquema de distribución de gasolina sigue lejos de acabar con colas y protestas

@DolarToday / Oct 9, 2020 @ 1:00 pm

“SE NOS ESTÁ YENDO LA VIDA EN COLAS” Esquema de distribución de gasolina sigue lejos de acabar con colas y protestas

De acuerdo a reportes de usuarios a través de la red social Twitter las fallas en el suministro de la gasolina continúan este jueves 8 de octubre en varios estados del país, entre ellos, Bolívar, Barinas, Nueva Esparta, Vargas, Zulia, Anzoátegui, Aragua, Carabobo. Lara  y Yaracuy

TalCual

Las largas colas y las protestas por la gasolina continúan en el cuarto día desde la reactivación del esquema de distribución del combustible por terminal de número de placa.

De acuerdo a reportes de usuarios a través de la red social Twitter las fallas en el suministro del hidrocarburo siguen este jueves 8 de octubre en varios estados del país, entre ellos, Bolívar, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Vargas, Zulia, Anzoátegui, Aragua y Carabobo.

Habitantes de Barinas protestaron en la avenida Agustín Figueredo. Los usuarios denunciaron estar en la cola desde hace cuatro días y no haber sido despachados, según informó la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Sandra Garzón.

«La corrupción y el socialismo de Chávez y Maduro destruyeron Pdvsa, ahora a venezolanos se nos está yendo la vida en colas ¡Maduro se tiene que ir!», escribió la parlamentaria en la red social.

Las manifestaciones por las fallas en el «pico y placa» se mantienen por cuarto día consecutivo en el estado Bolívar. En Puerto Ordaz, conductores cerraron la avenida Atlántico en exigencia al suministro. Mientras que en Ciudad Guayana las manifestaciones fueron en rechazo al abastecimiento de solo 20 litros del combustible, pese a que según el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, se abastecerían 40 litros a vehículos pequeños.

“Solo quieren echar 20 litros, después que estamos desde hace casi una semana haciendo cola y casi tres meses sin gasolina. Tienes que protestar para que accedan a echar 40 o 30 litros a los primeros cien carros, por lo menos. A los demás empiezan otra vez a surtirles solo 20”, denunció uno de los conductores que esperaba su turno en la estación de servicio Rosa Bela.

El conductor manifestó su desconfianza en el destino de la gasolina en las estaciones de servicio. Detalló que cuando llega una gandola con unos 9.000 litros, que es la cantidad mínima con la que surten las estaciones de servicio, marcan entre 150 y 200 carros a los que le echan apenas 20 litros. «¿A dónde va el resto?» se preguntó.

El «cojeo» del «pico y placa» que el gobierno de Nicolás Maduro recicló, supuestamente para resolver el tema de la escasez de gasolina en el país, también ha sido evidente en Anzoátegui, estado que también ha sido escenario de protestas por las irregularidades en el esquema de distribución.

En una de las protestas que se registraron en la entidad funcionarios de la Guardia Nacional (GN) persiguieron a la corresponsal del medio Todoahora.com.

Colas kilométricas por gasolina
El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa denunció desde Yaracuy la persistencia de las fallas en el suministro de gasolina en el estado. El parlamentario agregó que en el municipio San Felipe ciudadanos le informaron que tiene más de cinco meses sin servicio de gas. En semana anteriores en la entidad se registraron protestas por fallas en los servicio públicos.

En Nueva Esparta usuarios reportaron que las estaciones de servicio Villa Rosa y la 4 de Mayo no iniciaron operaciones, al menos hasta las 11:00 am. Habitantes de ese estado denuncian que pueden tardar horas, días y hasta semanas en las colas para abastecerse del combustible.

En ese territorio se había suspendido el abastecimiento del hidrocarburo debido al retraso en el arribo del barco con la gasolina para la entidad.

La tardanza en el proceso de abastecimiento de gasolina se repitió en Maracaibo, estado Zulia. Usuarios pernoctaron en las colas y en horas del mediodía no había comenzado el despacho del combustible porque las estaciones de servicio con precios regulados estaba secas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*