Se presentaron 184 ciudadanos para el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional

0
385

Con Informacion de Ultimas Noticias

Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), informó que ha concluido el proceso de inscripción para ser parte del Comité de Postulaciones Electorales.

En comparación con el año 2021, cuando se convocó a 165 ciudadanos y ciudadanas, en esta oportunidad se presentaron 184 aspirantes. Alessandrello resaltó que esta cifra refleja la confianza depositada en la Asamblea Nacional.

El martes 27 de junio se dio inicio al proceso de evaluación de las postulaciones, el cual se espera que culmine el miércoles 28 de junio, fecha en la que se elaborará la lista de candidatos elegibles. El jueves 29 de junio, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se presentará el listado, y se tomará la decisión de seleccionar a los 10 ciudadanos y ciudadanas que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Los ciudadanos elegidos se unirán a los 11 diputados de la comisión preliminar para conformar el mencionado comité.

El diputado José Gregorio Correa expresó su satisfacción por la cantidad de postulantes y la participación de la sociedad civil. Según él, esto demuestra la confianza en la Asamblea Nacional como único ente legislativo en Venezuela. Asimismo, destacó que la tarea del comité será ofrecer a Venezuela 15 rectores que le regresen la confianza al ciudadano.

El Comité de Postulaciones Electorales es el encargado de seleccionar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el órgano encargado de organizar los procesos electorales en el país. Con esta nueva convocatoria, se espera que se elijan a los rectores del CNE de manera transparente y confiable.