¿Se puede consumir alcohol después del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?

@DolarToday / Dec 24, 2021 @ 2:00 pm

Otro año de padecer los estragos de la pandemia del Covid-19 y, tras la llegada del mes de diciembre, muchas personas se preguntan si pueden consumir alcohol con motivo de las fiestas navideñas. Y no solo eso, la gente quiere saber si la ingesta de bebidas embriagantes puede disminuir la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

Por Independent

La respuesta a esta interrogante es depende qué tanto alcohol consumas.

De acuerdo con algunos expertos, no existen pruebas certeras de que tomar alcohol reduzca la eficacia de la vacuna contra el Covid-19. Hay otros estudios que, en cambio, aseguran que tomar cantidades moderadas de alcohol podría beneficiar al sistema inmune al reducir su inflamación.

Sin embargo, al ingerir grandes cantidades de alcohol, sobre todo a largo plazo, podría contribuir al debilitamiento del sistema inmune y alterar o interferir en la respuesta de la vacuna contra el coronavirus o sus diferentes cepas. Al debilitar el sistema inmunitario con alcohol, el cuerpo humano tarda en recuperar los niveles de anticuerpos contra cualquier tipo de virus, incluido el SARS-CoV-2.

Para leer más, ingresa aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*