Se registraron 55 conflictos laborales en Venezuela durante agosto

1
388

Durante el mes de agosto de 2023, se registraron en Venezuela un total de 55 conflictos laborales, según el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin). Estos conflictos estuvieron motivados principalmente por la demanda de salarios dignos en el sector público.

Un informe reciente publicado por el observatorio reveló que la mayoría de los conflictos registrados el mes pasado fueron protagonizados por trabajadores de las industrias básicas, representando un 26,79% del total. En segundo lugar se encontraban los trabajadores de sectores varios, con un 25%, y finalmente los educadores, presentes en un 19,64% de los conflictos.

El 67% de las protestas estuvieron relacionadas con reclamos por salarios dignos, mientras que un 12,73% se debió a condiciones de trabajo y un 7,27% a despidos, de acuerdo con los datos del observatorio.

Es importante destacar que la mayoría de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público, representando un 91% del total. Además, un 65% de los conflictos laborales fueron denuncias, un 18% huelgas y un 7% concentraciones.

Los estados donde se registraron la mayor cantidad de conflictos fueron Bolívar (36,36%), Distrito Capital (25,45%), Lara (9,09%) y Aragua (5,45%).

El observatorio advierte que la violación de los derechos laborales y sindicales en Venezuela se ha acentuado cada vez más, llegando incluso al punto de que los trabajadores jubilados se ven obligados a protestar, poniendo en riesgo su salud.

En el mes de julio, Venezuela registró alrededor de 79 reclamos colectivos de trabajadores, en medio de denuncias y protestas callejeras para exigir mejores salarios.

En esa oportunidad, el informe del observatorio señaló que los trabajadores de la educación lideraron las manifestaciones de inconformidad, representando un 55,7% del total, seguidos por el personal de las industrias básicas, con un 12,66% de los reclamos, y los trabajadores sanitarios, con un 7,59%.

1 COMENTARIO

  1. Y lo que falta por que no hay platica para los pendejos lo poco que entre sera para enchufaos familiares politicos y milicos de alto rango

Los comentarios están cerrados.