Secretario general de la OEA criticó las acciones del gobierno de Maduro contra opositores

0
197

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su desaprobación hacia las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en contra de los líderes opositores de Venezuela. Almagro manifestó su preocupación por la falta de transparencia en las próximas elecciones presidenciales, las cuales habían sido acordadas previamente con la oposición en los Acuerdos de Barbados.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Almagro cuestionó las acciones de la dictadura venezolana, haciendo especial mención a la inhabilitación de María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder en las encuestas, como candidata unitaria de la oposición. Para él, estas acciones hablan por sí mismas sobre la falta de transparencia en el proceso electoral. Además, destacó que la persecución política, la violación de los derechos políticos de los ciudadanos y el incumplimiento de acuerdos son características del régimen actual.

La crítica de Almagro se da en el contexto de una campaña de detenciones en Venezuela, después de que Maduro afirmara en enero que se habían desmantelado cuatro intentos de magnicidio en su contra durante el año pasado, los cuales habían sido planificados desde Estados Unidos y Colombia.

Es importante destacar la preocupación de la comunidad internacional ante las acciones del gobierno venezolano, especialmente en lo que respecta a la falta de transparencia en el proceso electoral y la violación de los derechos políticos de los ciudadanos. La OEA continúa monitoreando la situación en el país y abogando por la restauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.