Sector salud y la AN 2015 exigen que las Naciones Unidas dirijan el programa de vacunación

@DolarToday / Apr 14, 2021 @ 9:00 pm

Sector salud y la AN 2015 exigen que las Naciones Unidas dirijan el programa de vacunación

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, junto al dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, informó que exigirá al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) que sea el organismo internacional el que dirija el programa de vacunación para garantizar que todos los venezolanos se apliquen la dosis.

Caraota Digital 

“Hoy es un momento en el que tenemos que levantar la fibra social y evitar que nos sigamos muriendo. Mientras el régimen está protegido, el pueblo está muriendo. La unidad debe construirse”, dijo Ana Rosario Contreras.

 Asimismo detalló que las Naciones Unidas deben dirigir el programa de vacunación en Venezuela, para evitar que las vacunas caigan en manos de personas que busquen politizar la aplicación de las dosis.

“Vamos el sábado a marchar desde la plaza de Los Palos Grandes hasta la sede del Pnud, para exigir que manejen el programa de vacunas”, dijo Ana Rosario Contreras.

Juan Guaidó, presente en el acto, detalló que el gobierno de la revolución chavista pagó la mitad de las vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias a la presión que ejercieron las fuerzas democráticas.

“Ese dinero ya no será usado para remodelar hoteles, para comprar casas de lujo ni para defender a testaferros”, dijo Guaidó durante el acto.

Asimismo, detalló que su administración continuará exigiendo la vacunación de todos los venezolanos, sin distinción política.

“Vamos a colocar lo necesario para el ingreso de vacunas en Venezuela. Dijimos que el mecanismo Covax era la fuente más segura y sin discriminación”, recalcó Guaidó, quien recordó a su vez a Armando Monroy, periodista y vecino de La Guaira quien recientemente murió de COVID-19.

No cruzar los brazos

“Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición los recursos para pagar la otra mitad y acceder a más vacunas. Queremos contar vacunados, no muertos. Queremos como punto principal ratificar la disposición del Parlamento electo en 2015 la disposición para que entren las dosis”, dijo.

Recalcó también que nadie “debe estar casado con ninguna vacuna” y que debe aplicarse en el país “aquella que esté científicamente probada”. “Hay que salvar vidas en Venezuela, basta de la soberbia”.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja, que se ha profundizado gracias a la llegada del COVID-19. Hasta la fecha, se han registrado 1.815 muertes por coronavirus. Sin embargo, expertos detallan que puede existir un “subregistro” de contagios y muertes y que las cifras ofrecidas por el Ejecutivo nacional podrían no ser las correctas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*