El sector turismo de Venezuela celebró la llegada este martes del primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, que arribó a la turística isla de Margarita con casi 500 pasajeros. Y espera que otras líneas internacionales empiecen a incluir al país caribeño en sus destinos.
El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo a Efe que para el sector es «una buena noticia que el país haya recibido este barco hoy en la isla de Margarita con unos 500 turistas internacionales, después de muchos años sin recibir este tipo de visitas».
«Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera», señaló.
Crucero europeo llegó a Margarita
Asimismo, indicó que estos 498 turistas europeos visitarán «distintos lugares atractivos» de la Perla del Caribe, como popularmente se le conoce a Margarita, isla perteneciente al estado Nueva Esparta, con lo que «conocerán lo que ofrece Venezuela desde el punto de vista del turismo».
«Esperamos que todo salga bien, que la gente se vaya contenta, que se haya logrado cumplir con las expectativas para que, de esa manera, se fomente la llegada de nuevos barcos», agregó.
En este sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a Efe que tiene la esperanza de que el arribo de este buque «se replique en las demás líneas de cruceros» para que lleguen otras embarcaciones.
«Esto trae beneficios para todos los que están involucrados en la atención directa e indirecta, porque el turismo permea en todos los sectores por su transversalidad. Es muy positivo, muy bueno», añadió.
El Amadea, un buque alemán con bandera de Bahamas, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), con 498 turistas de varios países europeos, entre ellos España, Alemania y Francia, según el Ministerio de Transporte venezolano.
Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.