Sector universitario irá a paro indefinido si no se resuelven sus reclamos salariales

0
471

Trabajadores del sector universitario advirtieron este lunes que irán a paro indefinido si el gobierno de Nicolás Maduro no resuelve sus reclamos por salarios dignos y beneficios laborales. Para este martes ya convocaron a una huelga de 48 horas, lo que consideran como «una preparación» para las próximas acciones que tomarán.

LA PRENSA DE LARA

«Como este es un gobierno sordo, las marchas seguirán en un proceso de radicalización: arrancan (el martes) las 48 horas de paro en las universidades públicas del país, que están en crisis, y avanzaremos hacia el paro nacional», afirmó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.

Aunque el sindicalista manifestó que condenan las sanciones hacia Venezuela, dijo que condenan aún más el daño que le ha producido al país el «saqueo» del dinero de los venezolanos por parte de quienes están en el poder.

Las declaraciones las hizo en el contexto de una protesta de trabajadores del sectores de la salud y de la educación, que se movilizaron desde Plaza Venezuela hacia el centro de Caracas, a 34 años de El Caracazo, la revuelta social ocurrida en 1989 motivada por el descontento social.

Las manifestaciones por salarios dignos y reivindicaciones también se replicaron en varios estados, como Falcón, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta y Cojedes.

Rechazan bonos económicos

Los protestantes, asimismo, rechazaron que el gobierno asigne bonos económicos como parte de su estrategia para mitigar las protestas y que no aumente los salarios, que es uno de los objetivos de la lucha de calle con la que durante meses han expresado su rechazo a las injusticias laborales a las que han estado sometidos.