Secuestradores del ELN planeaban trasladar al padre de Luis Díaz a Venezuela

0
358

Después de ser liberado el jueves 9 de noviembre, tras 13 días de secuestro a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se ha revelado que el plan original de los secuestradores era llevar al padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz, hasta Venezuela.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda (padre y madre de Lucho Díaz) fueron amenazados y obligados a adentrarse por un camino rural en el municipio de Barrancas el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales.

Según información obtenida por la revista Semana, a Cilenis la dejaron abandonada en medio del secuestro cuando la llanta del vehículo de Luis Manuel se explotó, lo cual obligó a los delincuentes a escapar en tres motocicletas, dos de las cuales habían sido robadas.

Los secuestradores internaron a Luis Manuel en la densa selva de la Serranía del Perijá. Durante el trayecto, el padre de Luis Díaz escuchó que el plan era llevarlo a Venezuela. Sin embargo, no pudieron concretar su objetivo debido a que poco después del secuestro, se desplegó un gran número de fuerzas de seguridad en la frontera para evitarlo.

Luis Manuel relató que los secuestradores lo soltaron el mismo día en que fue raptado, durante su fuga. Aunque presenta una inflamación, los especialistas aseguraron que no reviste gravedad. En su intento de llevarlo a Venezuela, también lo montaron en un caballo, lo cual lo dejó malherido.

«En primer lugar, quiero agradecer a Dios, a todo el pueblo de Barrancas y a toda Colombia por su gran apoyo… Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y abrazarlos», dijo Díaz al llegar a Barrancas después de su liberación.