¡SECUESTRADOS! Desconocen las condiciones de reclusión de los cuatro activistas de VP

@DolarToday / Jun 10, 2022 @ 9:00 pm

¡SECUESTRADOS! Desconocen las condiciones de reclusión de los cuatro activistas de VP

La tarde del jueves 9 de junio los jóvenes Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina, pudieron comunicarse con sus familiares para avisarles que estaba en la sede de la Dgcim, esto luego de permanecer más de 48 horas en calidad de desaparecidos, luego de ser detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao

TalCual

Para este viernes 10 de junio se tiene previsto se de continuidad a la audiencia de presentación de los cuatro activistas juveniles de Voluntad Popular, detenidos el pasado martes cuando participaban en una manifestación pacífica en homenaje a Neomar Lander, uno de los jóvenes asesinados en el marco de las protestas antigubernamentales del 2017.

Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina, fueron presentados la noche del jueves ante el Palacio de Justicia. En esta audiencia la Fiscalía 74 Nacional imputó a los jóvenes por los delitos de: instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.

Hasta ese momento no se les había permitido el acceso a la defensa privada, por lo que tuvieron que ser asistidos por la defensa pública.

“Tenemos muy poca información, ya que solo tenemos una llamada que hicieron a sus familiares, una llamada corta”, dijo la abogada Ana Leonor Acosta, quien forma parte de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Desde tempranas horas de este viernes la abogada, junto a los otros integrantes de la defensa y familiares de los detenidos, se encuentran en las adyacencias de las Palacio de Justicia, esperando se dé inicio a la audiencia.

La abogada detalló que la noche del jueves no pudieron conversar con los activistas de la tolda naranja y constatar “cuáles es su situación de salud y cómo han sido tratados”.

Asimismo, detalló que durante la audiencia de presentación se dio primero un receso y luego se conoció la decisión de diferir para este viernes, cuando se espera que se decida sobre la solicitud del Ministerio Público con respecto a la imputación de estos delitos y las medidas privativas de libertad.

“Hoy se debería hacer una audiencia en la cual se dé la decisión, acudimos al tribunal y nos anunciamos y señalamos que íbamos a ser parte de la defensa y nos dijeron que teníamos que esperar. Estaremos aquí atento para ejercer cualquier tipo de alegato”, aseguró Ana Leonor Acosta.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que hasta la fecha se han introducido un amparo a favor de los cuatro jóvenes por desaparición forzada y la detención arbitraria que sufrieron, “este amparo fue admitido y se solicitó a los cuerpos de seguridad la información con respecto a la detención y se remitió al Ministerio Público”.

Por otro lado, se formuló una denuncia ante el MP “porque no pueden quedar impunes y no se puede seguir permitiendo que se detenga a jóvenes de manera arbitraria”.

Los jóvenes activistas de Voluntad Popular, Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina, fueron detenidos de manera arbitraria el pasado martes 7 de junio por la Policía de Chacao cuando conmemoraban los cinco años del asesinato de Neomar Lander.

Luego del arresto, estuvieron bajo desaparición forzada por más de 48 horas, hasta que los familiares pudieron confirmar la tarde de este jueves que estaban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, conocida como uno de los centros de torturas del régimen chavista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*