¡SECUESTRADOS! Vicealmirante Briceño: “En Venezuela no habrá salida hasta que se aplique el poder militar”

@DolarToday / Jun 10, 2020 @ 10:00 am

¡SECUESTRADOS!  Vicealmirante Briceño: “En Venezuela no habrá salida hasta que se aplique el poder militar”

El excomandante de la Armada considera que el presidente encargado Juan Guaidó debería nombrar su Estado Mayor Militar e impulsar y formar nuevas fuerzas armadas

Por El Nacional

En Venezuela no habrá un cambio político hasta que no se utilice el poder militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Es la opinión del vicealmirante Jesús Enrique Briceño García, excomandante de la Armada y licenciado en Ciencias Navales, quien, en una entrevista para la periodista Sebastiana Barráez publicada en Infobae, advirtió que el oficialismo se ha consolidado por los problemas de Estados Unidos.

«La situación para Venezuela sigue complicándose y no habrá salida, hasta que se aplique el poder militar para neutralizar a los criminales que usurpan el poder y nos arruinaron», afirmó Briceño García.

Explicó que el gobierno de Donald Trump tiene varios inconvenientes que le han debilitado: «La guerra económica con los tiranos del gobierno chino, que a diario presiona la productividad interna, hoy con total sometimiento de Hong Kong y los últimos 15 años con robos comerciales y convenios nocivos para del desarrollo y violatorios de la OMC que solo ha beneficiado el crecimiento sostenido de China».

El vicealmirante advirtió que el proyecto destructivo contra Estados Unidos está dirigido por el Grupo Puebla.

«Esa derivación del Foro de Sao Paulo decidió poner a los Estados Unidos en una ‘situación difícil’, según palabras del propio José Luis Rodríguez Zapatero y otros voceros del comunismo internacional. En esta oportunidad, asesinando policías para que se volcaran contra la población y esperar el hecho de oportunidad que constituyó la muerte de George Floyd», expresó.

Asimismo lamentó que haya venezolanos que estén dejando la lucha activa para criticar a la Asamblea Nacional. Considera que de este modo se pliegan a los colaboracionistas.

«Debemos adaptar nuestros planes y exigir al presidente encargado que siga apegado a los planes del cese a la usurpación, especialmente que atienda al sector Seguridad y Defensa», propuso.

Opinó que el presidente encargado Juan Guaidó debe nombrar su Estado Mayor Militar: que cuente con su ministro de Defensa, que atienda a los desertores apegados a los valores institucionales y que nombre su Casa Militar. De esta manera podrá, dijo el vicealmirante, estructurar el Regimiento de Honor y formar las nuevas fuerzas armadas.

«Luchemos unidos por la libertad y eso solo se puede hacer cuando alrededor de quienes nombren la junta de transición, nos aglutinemos creativamente y en acciones concretas derivadas de planes establecidos y no del olfato del dirigente militar, de planes como el proceso de selección de los que integrarán esas nuevas Fuerzas Armadas, reinstitucionalizadas, sin tendencias politiqueras, sin doctrinas extremistas», expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*