Según Argus 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano “estancados” en el mar

@DolarToday / Jun 11, 2020 @ 9:00 pm

Según Argus 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano “estancados” en el mar

De los 44 tanqueros de petróleo mencionados por la compañía, 17 estuvieron inactivos al menos por una semana cerca de los puertos

TalCual

La agencia especializada Argus informó el 10 de junio que una flotilla de 44 tanqueros petroleros internacionales, entre transportadores grandes y de otros tipos, con alrededor de 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano, se encuentran en vías a países asiáticos o anclados en altamar ante el riesgo de ser sancionados por EEUU debido a las transacciones de las empresas dueñas de los barcos con el régimen de Nicolás Maduro.

Dentro del grupo hay algunas excepciones como el «Sandino» que va rumbo a Cuba; el Eser, que está cerca de las costas de Gibraltar y el Delta Med, que se dirige hacia España. Según el portal, la mayoría de los destinos de estos barcos serían China, España, Singapur, Malasia e Indonesia.

Refieren que de ese grupo de 44 tanqueros, 17 estuvieron varios días inactivos por mínimo siete días cerca de los puertos asiáticos o frente a las costas de Venezuela, lo que coincidiría con la producción de petróleo estancada que hay en el país y que no puede salir debido a las sanciones que existen por parte de Estados Unidos sobre Petróleos de Venezuela y las amenazas que se extienden a cualquiera que negocie con la estatal petrolera.

Al parecer, reportes indican que la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco está detenida porque los tanques de almacenamiento están llenos y desde el 9 de junio, estaba solo produciendo 109.000 barriles de petróleo al día del crudo Merey.

Las estimaciones de Argus sobre la producción de petróleo venezolano es que en mayo se produjeron 550.000 barriles diarios, versus los 750.000 contabilizados en marzo y predicen que los niveles bajarán aún más en junio.

Recientemente, la agencia Reuters informó que sanciones navieras más estrictas podrían empeorar los problemas de Pdvsa para exportar su petróleo. Algunos operadores comenzaron a desviar tanqueros que iban a Venezuela para evitar el riesgo de incurrir en sanciones

Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de petroleros,

Washington está considerando imponer sanciones a barcos que hayan exportado petróleo venezolano, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters la semana pasada, la más reciente medida de ese gobierno por eliminar lo que ve como un salvavidas para el mandatario Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*